Nº 3 Volumen I
  Nº 3 Volumen II
   
 

Objetivos

Letralia, Revista del Departamento Letras, es una publicación digital editada por el
Departamento Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de
Catamarca inicialmente con el objeto de difundir los conocimientos construidos y
socializados en el marco de las Jornadas de Letras. Este evento está destinado a instalar
instancias de encuentro entre docentes universitarios y docentes de los sistemas
educativos municipal y provincial, de los niveles secundario y terciario no
universitario, con la implementación de talleres, mesas temáticas, paneles y conferencias, en
las que se debaten temas de actualidad referidos a las problemáticas educativas en las áreas
Lingüística, Literatura, Teoría Literaria y Didáctica de la Lengua y la Literatura.
Actualmente, Letralia compila artículos de diversa índole: informes de investigación,
ponencias, relatos de experiencias pedagógicas, relatos de experiencias de taller, reflexiones
sobre temas y problemas teóricos o prácticos. Quienes publican son docentes-investigadores,
estudiantes y egresados de la carrera de Letras, de carreras afines (Ciencias de la Educación,
Filosofía, Estética, Historia, etc.) y docentes de otros niveles educativos, que ponen a
consideración de los pares los resultados de sus experiencias de investigación o de docencia.
Sobre esta base, el objetivo principal de Letralia es instalar un espacio de circulación de
conocimientos y experiencias que sean útiles y válidos para la reflexión sobre los grandes
temas del área y la permanente búsqueda de soluciones a los principales problemas que se
presentan en las prácticas profesionales.
Por lo dicho, no se persigue solamente la exhaustividad investigativa o la rigurosidad
metodológica, sino que también se pretende dar cabida a otras voces, a otras palabras, que se
generan en este ámbito y que tienen el derecho de ser oídas y leídas.

 
 
 
 
 
 
 
 
Para mayor información consular la página web de la Facultad de Humanidades: www.huma.unca.edu.ar
Todos los derechos reservados | Universidad Nacional de Catamarca | Sec. de Ciencia y Tecnología | Editorial Cientifica Universitaria